Arequipa - Perú

Turismo y Gastronomía

Arequipa es la capital de la época colonial de la región de Arequipa en Perú. La rodean 3 volcanes y cuenta con edificios barrocos construidos de sillar, una piedra volcánica blanca. En su centro histórico, se encuentra la Plaza de Armas, una imponente plaza principal, y al norte de ella está la Basílica Catedral neoclásica del siglo XVII, que alberga un museo donde se exhiben obras de arte y objetos religiosos. 

Como llegar...

1h 30min

desde Lima

16h 24min

1,012 km

2,335m

Elevación

1,008 millones

Población

Un lugar tradicional y especial

Barrio de San Lázaro

El sitio más representativo de la antigua Arequipa es el Barrio De San Lázaro. Fue el primer barrio de la ciudad blanca antes de su fundación en 1540, de una belleza arquitectónica por sus casonas, estrechas calles, teatros, templos y plaza de armas hechos a base de sillar. El Barrio De San Lázaro ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, es considerado Patrimonio Cultural De La Humanidad. Click aqui

BARRIO SAN LAZARO

El Barrio De San Lázaro ubicado en pleno centro histórico de la ciudad.

A más de 5,825 m.s.n.m.

volcán el Misti

A pocos kilómetros hacia el sur, se encuentra a 5.825 m.s.n.m. el volcán que más postales llena, el Misti. En las faldas del mismo, nace la ciudad de Arequipa. Por ello, es el volcán más conocido por los pobladores y turistas. El ascenso a la cima dura dos días de manera paulatina, y una vez en la cumbre, puedes apreciar la ciudad en miniatura.

El volcán Misti con su cima nevada y a sus pies la ciudad de Arequipa. Créditos: Perú Rail.

El más profundo de sudamérica

El Cañón del Colca

Si quieres un poco más de aventura, puedes practicar trekking, andinismo, canotaje o bicicleta de montaña en el Valle del Colca. El destino final, siempre será el majestuoso Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo, que recibe a turistas atentos a apreciar al rey de los cielos de los Andes peruanos: el majestuoso cóndor.

cañon-colca-atractivo

El Cañón es uno de los mayores destinos turísticos del Perú. Crédito: Difusión.

¡Y ahora a comer!

Deliciosa Gastronomía

No debes dejar de probar un delicioso Chupe de camarones, una sopa que concentra los sabores de la localidad con insumos occidentales. Igual, las alternativas para saciar tus caprichos alimenticios son incontables. Por ejemplo, la Ocopa arequipeña, un platillo emblema de la ciudad, suele servirse en formato de entrada. Otra entrada que suele ser requerida en tierras arequipeñas es el solterito de queso, que es una especie de ensalada fresca y ligera donde se combinan habas, maíz, cebolla, queso, tomate y aceituna picada.

rocoto-relleno

El famoso rocoto relleno arequipeño. Créditos: Y tú que planes.

Síguenos en redes sociales

Descubramos juntos la ciudad blanca DE AREQUIPA

Tradición y elegancia en la Catedral de Arequipa

La Catedral De Arequipa es uno de los templos religiosos más impresionantes del Perú. Fue construido en el siglo XVII, luego de la fundación de la ciudad. los constantes terremotos característicos de la región ocasionaron su remodelación en varias ocasiones.

Leer más »
Santa Catalina

Religiosidad en el Convento de Santa Catalina

El Monasterio De Santa Catalina De Siena se fundó en la ciudad de Arequipa el 10 de septiembre de 1579. para su construcción se usó el sillar, piedra volcánica procedente del Volcán Misti y el Volcán Chachani desde sus inicios en la época colonial, el monasterio enclaustró a sus residentes con muros que alcanzan los 4 metros de altura.

Leer más »

Sillar de Arequipa

El Sillar de Arequipa es de origen volcánico y procede de erupciones muy violentas que produjeron flujo piroclástico (nube ardiente) proveniente de la actividad del complejo volcánico del Chanchani.

Leer más »