Pasaje Violín 107, Cercado - Arequipa, Perú   (054) 241463 / 51 995 210 019

Cómo tener un seguro y feliz viaje

El turismo en el Perú se está reactivando de a pocos. Y todos los agentes que forman parte de todo el proceso de atención a nuestros huéspedes y turistas están tomando por propia cuenta y más allá de lo dictaminado por el gobierno, todas las medidas para ofrecer una estancia en las zonas turísticas bastante segura.

Si estás nostálgico por cómo era viajar por el mundo sin preocuparse del Covid 19, no te desmoralices. En Arequipa te estamos esperando y estamos trabajando con las medidas más minuciosas de bioseguridad.

Por ello, atens de que llegues a tu destino, ten en cuenta estos consejos durante el viaje.

Haz de tu viaje un acto sencillo

Haz un viaje que sea directo y de puerta a puerta si es posible; 

Evite muchos medios de transporte o traslados diferentes. Por ejemplo, viajar en automóvil durante el COVID-19 probablemente sea lo más seguro, así que busca destinos a poca distancia en automóvil. Afortunadamente nuestro Hotel está a pocos metros de casi todo el centro histórico de Arequipa.

Sube a un avión solo si necesitas visitar a tu familia o si es una emergencia. Si debes volar, ten en cuenta que un vuelo sin escalas es más seguro que uno con escalas, debido a que hay menos posibilidades de estar expuesto al virus. Otra ventaja de tomar un automóvil es que después de llegar a su destino puede usarlo en excursiones locales. Independientemente, elige actividades que no requieran transporte público y opta por caminatas y paseos en bicicleta.

Anota la información de emergencia

Si ocurre un desastre, es posible que no tengas tiempo para buscar los números de la policía local o los servicios de ambulancia, o indicaciones para llegar a la embajada más cercana en su país. También puede estar demasiado estresado y asustado para pensar con claridad.

No te pongas en esa posición. En su lugar, registra esa información con anticipación y crea un «Plan de emergencia» para que lo sigas si las cosas van mal. Guárdalo en tu teléfono en algún lugar (Por ejemplo Evernote).

También te recomiendamos que lo anotes en una tarjeta pequeña o en una hoja de papel, lo plastifiques para protegerlo de la humedad y lo guarde en tu billetera / bolso.

De cualquier forma, nuestro personal de «El Portal de San Lázaro» estará dis´puesto siempre a ayudarte.

1 thought on “Cómo tener un seguro y feliz viaje”

Leave a Comment