Religiosidad en el Convento de Santa Catalina

Convento de Santa Catalina

El Monasterio De Santa Catalina De Siena se fundó en la ciudad de Arequipa el 10 de septiembre de 1579. para su construcción se usó el sillar, piedra volcánica procedente del Volcán Misti y el Volcán Chachani desde sus inicios en la época colonial, el monasterio enclaustró a sus residentes con muros que alcanzan los 4 metros de altura. por muchos años la vida monástica y los tesoros del lugar estuvo oculto a la población arequipeña. finalmente, el monasterio abrió sus puertas al público en el siglo XX.

La arquitectura del recinto es de tipo colonial con claustros, torres, portadas, cúpulas, callejas, patios, jardines y más. sus dependencias son: la portada del monasterio, el patio del silencio, el claustro de los naranjos, el claustro mayor, la cocina, la lavandería, la torre del campanario, la iglesia y más. en su interior existen salas donde se exhiben algunas de los lienzos procedentes de la ‘Escuela Cusqueña De Pintura’ (escuela que data de la época colonial) así como otras reliquias de cedro, plata, oro y más. Ver ubicación aquí

Santa Catalina

Conoce muchísimo más de Arequipa en nuestras redes sociales...

DESCUBRAMOS JUNTOS LA CIUDAD BLANCA DE AREQUIPA

Tradición y elegancia en la Catedral de Arequipa

La Catedral De Arequipa es uno de los templos religiosos más impresionantes del Perú. Fue construido en el siglo XVII, luego de la fundación de la ciudad. los constantes terremotos característicos de la región ocasionaron su remodelación en varias ocasiones.

Leer más »
Santa Catalina

Religiosidad en el Convento de Santa Catalina

El Monasterio De Santa Catalina De Siena se fundó en la ciudad de Arequipa el 10 de septiembre de 1579. para su construcción se usó el sillar, piedra volcánica procedente del Volcán Misti y el Volcán Chachani desde sus inicios en la época colonial, el monasterio enclaustró a sus residentes con muros que alcanzan los 4 metros de altura.

Leer más »

Sillar de Arequipa

El Sillar de Arequipa es de origen volcánico y procede de erupciones muy violentas que produjeron flujo piroclástico (nube ardiente) proveniente de la actividad del complejo volcánico del Chanchani.

Leer más »